Especial #SpanishRevolution

Especial #SpanishRevolution / Miércoles, 18 de mayo de 2011 00:34h. por Javier Aragón / Actualizado: 21 de mayo de 2011, 20:10h.

¿Que representan? :)
#AcampadaSol #NoNosVamos #SpanishRevolution #YesWeCamp
#GlobalCamp #DemocraciaRealYA

@javieraragonEl problema número uno que agobia la mayoría de los países, es la falta de valores en la sociedad y especialmente en los políticos y autoridades. Esto se evidencia en las primeras planas de los medios de comunicación, cuando éstos publican todos los actos de corrupción de las autoridades y de sus funcionarios, así estamos llegando a un declive que solo nos lleva a una Extrema Pobreza en Valores, la cual se debe en gran parte a las autoridades, que han sido formadas sin ninguna Moral, ni valores,  razón por la que fácilmente son arrastrados hacia la corrupción y la desorientación.
 

Dicen que: “Las posibilidades de una entre un millón, salen bien nueve de cada diez veces” ¡Hagamos de está, una posibilidad de cambio!

¿POR QUÉ LOS VALORES  DEBEN SER GUÍA PARA LAS  AUTORIDADES? - Lo grave es, que por culpa de esta crisis en valores, nuestra democracia está perdiendo su valor auténtico, está siendo usada para intereses particulares de las autoridades,  incluso han aprobado leyes y reglamentos para robarle al estado. La personalidad de muchas autoridades, fue mal formada y el resultado de esta mala personalidad es la mentira, el engaño, las injusticias,  hacen falsas promesas y esto debe de cambiar.
Hago un llamamiento a los Españoles y Españolas comprometidos para luchar en lo que ya titulan como el comienzo de un cambio, ahora toca comprometerse y actuar todos juntos, la corrupción de los Políticos y las Autoridades debe de acabarse, tienen la obligación para con todos nosotros y deben de ser responsables de sus responsabilidades en vez de preocuparse si el sueldo viene con clase Bussines o turista incluida…

#acampadasol #nonosvamos #spanishrevolution #yeswecampTodos significan lo mismo! Significan el grito para un cambio! …

Por estas razones necesitamos de una gran cruzada de valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, a nivel nacional y con la participación de todas las fuerzas vivas de España.

Esta andadura es para cultivar los valores necesarios a una sociedad empobrecida, sobre todo en su clase política. Para que exista un buen gobierno, no es indispensable que partido gane, no es indispensable que ideología tenga, lo importante e indispensable es que sus líderes tengan una alta calidad de vida moral basada en los valores. Debemos elegir a los candidatos, por sus valores de vida y prosperidad y no por sus promesas demagógicas. Los valores son básicos para los políticos o al menos deberían serlo.

QUIÉNES SEPARAN LOS VALORES DE  LA  POLÍTICA?

Las  Autoridades son quienes separan la política de los valores, se amparan en el Sistema Político actual, basado en la ética, que busca sus propios intereses, y pretende implantar leyes que no se basan ni en la ley moral, ni en los valores de vida ya mencionados. Pienso  que las “Autoridades  corruptas” se basan en la ética de llegar a pensar y decir: “Yo no denuncio a mi colega por ética”.
Mientras los valores tienen mucho más fuerza que la Ética porque son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida. La clave para conocer y cultivar todos los valores, está en conocer la verdad en todo su esplendor. La pregunta sería: ¿Cómo  conocer la verdad? ¿Dónde está la verdad? Hay muchos estudiosos inclinados a la filosofía, que se han guiado por los primeros filósofos, como Platón, Aristóteles, Sócrates, Diógenes y otros inspirados en ellos, sus estudios  tienen diferentes puntos de vista, para referirse a la verdad.

Si los políticos que ejercen autoridad, crean leyes y decretos que sutilmente están en contradicción con la Ley moral, estas leyes se ponen contra la razón y contra la armonía de la vida; pero, esta actividad de los políticos o autoridades de gobierno, 

persiguen intereses particulares ajenos al beneficio del pueblo. Por lo tanto, genera dos consecuencias de carácter moral. 1) Corrompe la Ley y al gobierno al cual representa.  2) Separa los valores de la política.

En otras palabras, para los que no se guían por la ley moral, para ellos la política es incompatible con los valores de vida.  A los políticos que defienden la moral, les dicen moralistas como insulto, cuando debería ser lo contrario, es decir debiera ser todo un honor ser político con muchos valores. A más valores mejor política, mejor  Autoridad.
Quienes separan los valores de la política,  tienen una conciencia corrupta y se dedican sólo a falsear la Verdad y la Justicia, para lucrarse con el dinero del Estado; por esta razón, toda ley civil debe basarse en la Ley Moral, tal como son diseñados por las leyes de la naturaleza, si esto no es así podríamos decir que están aprobando leyes para la corrupción.
Concretamente la Ley Civil, que no se basa en la Ley  Moral sólo tiene un alcance limitado porque asegura el Bien Común de un cierto sector, mediante un conocimiento de sus derechos fundamentales. Pero, la Ley Moral no tiene límite de espacio, ni de tiempo, porque hace imperar la Ley de la Verdad, la Unidad, La Justicia, La Paz, La Libertad y Armonía en un ámbito universal. Sin embargo, por ningún motivo la Ley Civil puede separarse de las Leyes Morales por cuanto las Leyes Civiles buscan estos mismos propósitos que es garantizar una ordenada convivencia social en la verdadera Justicia, Paz y Libertad, para que todos podamos vivir en Armonía, pero fundamentados en la Verdad y Dignidad. Es decir toda Ley Civil debe estar basada en la Ley Moral.

¿EN QUE SE BENEFICIAN CON SEPARAR LOS VALORES DE LA POLÍTICA?

Existen opiniones muy radicales de políticos e incluso de hombres intelectuales reconocidos mundialmente que dicen: Que, la Moral es de competencia privada, que se ajusta a la propia vida de cada quien, y que esto no le corresponde al sistema político ni al sistema de progreso económico, por lo tanto todos los ciudadanos pueden vivir como ellos quieran, esta es una anarquía. Esta opinión nos detalla, la razón del porqué las autoridades y los políticos llegan a la corrupción, amparándose en este tipo de definiciones.
Lamentablemente nuestra sociedad moderna, en especial los políticos y autoridades tienen un conocimiento muy pobre acerca de los valores de vida, pero lo triste es saber que en forma directa y tácita pretenden imponer sus modelos de vida corruptas como una opción particular para enriquecerse en detrimento de los más pobres. Es decir, que aquellos que se benefician por separar los valores de la política, no les interesa nada la pobreza de la sociedad, ni el orden social, ni el futuro del país, todo lo que a ellos les interesa es cuanto más pueden enriquecerse con sus actos de corrupción,  y cuanto más pueden aprovecharse del Estado para aumentar su economía. Todo esto ahonda más la extrema pobreza en valores de vida.

Esta es la realidad  por qué no podemos implantar los valores de vida en la Política de Gobierno, no obstante que nuestro país está en crisis –precisamente por el problema en valores -- ellos cierran todos los espacios para no permitir que los valores lleguen a la política. Esta es la mayor preocupación de muchos españoles y españolas que estamos comprometidos en buscar los valores, para que se cultiven en  todos los ámbitos. 

18/05/2011  La parada de metro de Sol,ya no es precisamente Sol!
De Adrián Jordán 

Lo ideal es que en los Políticos  haya un gran cambio, cultivando los valores de vida, caso contrario nuestro país acabará en la degradación y en la prostitución de la política en el gobierno. Los políticos corruptos se rodean de asesores corruptos, para asegurar robarle más al Estado, sin dejar huellas. “Pareciera que hay una competencia entre políticos corruptos, quien roba más al estado sin dejar huellas”. Ante la evidente pérdida de los Valores de Vida, la sociedad  pierde su dignidad y realza más la mentira sumergiéndose cada día más en el Desorden Social y en la corrupción. Esto nos está llevando a una Neo Esclavitud que es sería como la“Dictadura del Relativismodonde todo es relativo en beneficio de cada persona según le convenga.

Como dice un sabio: “el mentiroso siempre se enreda en sus mentiras”. Sin embargo, la mayoría de políticos sensatos y justos deben buscar y corregir estos errores, encausando su vida en la Verdad y rechazando toda clase de corrupción y Desorden Social, implantando los Valores de Vida para ordenar la sociedad.
La sociedad al estar cansada de tanta corrupción, pide la desaparición definitiva de toda la clase política corrupta para los próximos gobiernos. Esto es a mi parecer lo que lleva viviendo España y lo que ha vivido España estos últimos días…
En adelante imagino que  elegiremos  al candidato por su vida moral y no por sus promesas, sino esto habrá servido de poco. Debemos tener la certeza de la erradicación del Desorden Social y la corrupción, así habrá esperanza para tener una nueva sociedad que proyecte una nueva luz para la vida de las nuevas generaciones, quienes tendrán la fuerza moral suficiente para seguir las leyes morales.
Esto escuche el día 18 en la acampada de la Puerta del Sol Hacemos un llamamiento a los nuevos líderes para que cultiven bien  sus valores  y así tengamos un nuevo país”

¡Y así cabreado como estoy podría seguir escribiendo este mensaje!
¡Seguramente el mensaje mas importante que he escrito jamás!

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons COMPARTE, ACTÚA, ES TU RESPONSABILIDAD

Página vista 58,105 veces

1 Comentario

  1. Reality Check dice:

    Well, the only reigning principle of capitalism is the maximization of profits. There can be all the “moral values” and all the “moralism” in the world, but the rules of the system remain the same. And the effects, too.