Un rayo de sol…oh oh oh

Desde que salimos a la calle hace un año estamos… ¡encendidas! Y hoy celebramos el aniversario del 15M,  es una celebración, sí, celebramos que salimos a la calle para expresar nuestro inconformismo, para reclamar el cambio que queremos, el cambio que necesitamos.

Desde el 15M mi activismo ha cambiado su forma, en todos los sentidos. Ha pasado de ser individual a ser colectivo. Ésta es una característica muy significativa del movimiento 15M:  que todas estamos haciéndolo, que son muchas las que se suman diariamente por que ha activado la ilusión que todas llevamos dentro. Gracias a las redes sociales nos hemos conectado de tal manera que estamos tejiendo una gran tela de araña, de interconexiones, en la que además de protegidas, no estamos solas.

Estamos hartas de tanto condicionamiento, del estrangulamiento laboral, de los recortes en sanidad y educación, hartas del sinsentido que está adquiriendo todo. Somos conscientes de los problemas que tenemos y también de nuestras necesidades, sabemos que queremos vivir, juntas y en paz y sabemos cómo hacerlo.

Hoy el sol nos acompaña en este momento de caminar juntas, de compartir nuestra rabia y nuestro baile. Las plazas serán el lugar de encuentro y de expresión, es un día de conciencia colectiva.

¡Nos vemos en la calle!

Página vista 51,755 veces

1 Comentario

  1. jkarl dice:

    Me encanta este texto. El 15M es de lo más digno que ha dado y seguirá dando este país. Mejor dicho: de lo poco que hay digno en política es de lo que más descuella por vitalidad, claridad de principios democráticos, jovialidad (incluidos los yayos)… Pero es que además algo que me encanta de este texto es su maravilloso uso del femenino plural. Soy hombre, pero concienciado de que el femenino hay que nombrarlo cada día más, también, por supuesto, en el lenguaje. Y el uso del femenino universal se me ocurrió como idea hace un tiempo, aunque no la había había visto antes nunca realizada en un texto publicado. He quí que éste y otros textos que ahora mal recuerdo, hacen uso del femenino universal, una buena lección y contrapeso a la secular imposición del masculino gramatical como género “neutro”, universal. Ya era hora. Ha de expandirse el uso del femenino universal, que llegue a pertenecer a todas (sí, las personas: el término elidido que permite sin violencia alguna hablar en femeino aunque estemos en un grupo de machos).
    Por cierto, ¿alguien de aquí podría darme enlaces a textos de esta u otras páginas con ese uso del femenino plural? Se lo agradecería de corazón. He sido profesor muchos años y tengo muchass amigas profesoras (y profesores, sobra decirlo) a las que les vendría de perlas.
    Gracias y aúpa spainrevolution,
    jc