PP, PSOE e IU estudian denunciar a la alcaldesa de Gijón por trabajar en su tiempo libre y donar los beneficios a una entidad benéfica

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de Foro Asturias, ha vuelto a colocarse la bata de cirujano para operar en la sanidad privada. Fuentes de la formación política conservadora confirmaron que la regidora continúa realizando algunas intervenciones mamarias en el Hospital de Begoña, en Gijón, y donando los ingresos que se obtienen por ese trabajo a una entidad benéfica. Esa decisión está siendo muy contestada desde los grupos de la oposición, que entienden que podría plantearse un conflicto de tipo legal al tratarse de un cargo, el de alcaldesa, con dedicación exclusiva y sueldo asignado para ello. «Intolerable», «vergonzoso» e incumplimiento flagrante del cargo, fueron los calificativos utilizados por los portavoces de PSOE, PP e IU sobre la decisión de Moriyón de seguir como cirujana.

«Es absolutamente incompatible con la dedicación y la integridad ética que exige el cargo», manifestó el portavoz socialista Santiago Martínez Argüelles.

Desde las filas del PP, su portavoz municipal y líder local, Pilar Fernández Pardo, valoró como una «auténtica sorpresa» el regreso de la regidora a la sanidad privada, más aun cuando esto no figuraba en la declaración oficial de bienes y actividades que presentó hace unos días. Esa sorpresa no lo fue tanto en las filas socialistas, que en los últimos días habían tenido noticia de que esa circunstancia podía estar dándose y esperaron a tener una confirmación expresa para volcar su crítica.

Para Jorge Espina, portavoz municipal de IU, «o la Alcaldesa está mal asesorada o es muy cándida» para prestarse a este tipo situaciones.

A la izquierda, Carmen Moriyón -de frente, mirando a la cámara- en plena intervención en uno de los quirófanos de Cabueñes. | lne

«Un poco de seriedad. Se tiene que enterar que el interés que despierta en la ciudad es como alcaldesa, no como cirujana», concluyó Espina.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lne.es/gijon/2011/08/21/moriyon-mantiene-actividad-medica-privada-oposicion-bloque-duda-legalidad/1118666.html

Página vista 40,459 veces

1 Comentario

  1. Soraya dice:

    Mi má, la que montan los políticos si pillan a otro político trabajando. Tampoco estará todo el día a pico y pala en el quirófano, pero me parece normal que una cirujana quiera seguir haciendo intervenciones esporádicas para mantener la agilidad. Supongo que PP, PSOE e IU no entienden nada de lo que es tener un trabajo y dedicarse unos años a la política con intención de volver a él después. Se quedan apoltronados en sus sillones esperando q a un cargo político le suceda otro.
    Si dona los beneficios a una asociación a mi me parece una iniciativa fantástica. Ya podían aprender los políticos de lo que es estar en contacto con la gente y contribuir, no sólo chupar y robar.